SENAMHI advierte que 6 y 7 de junio se registrará el descenso de la temperatura nocturna

El SENAMHI mediante el Aviso N° 115, informa que desde la madrugada del domingo 6 hasta la mañana del lunes 7 de junio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Moquegua.

Se precisa que durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 km/h en horas de la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura durante el día.

El domingo 6 de junio, se prevén valores por debajo de los -15°C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. En esta ocasión afectaría principalmente a comunidades de los distritos de Ichuña, Ubinas, Yunga, Lloque y Chojata en la Provincia General Sánchez Cerro; mientras que en la provincia Mariscal Nieto las comunidades afectadas pertenecen a los distritos de San Cristóbal, Cuchumbaya y Carumas.

Ante esta situación, se recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua, monitorea de manera permanente los distritos comprendidos, coordinando con las autoridades para determinar los efectos de este fenómeno meteorológico.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN