“Si se paralizan las obras por falta de presupuesto, generaría más desocupación y problemas para las familias de construcción civil, sobre todo porque se viene fin de año y navidad”, así lo manifestó el Sr. Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, quien a su vez consideró que debe haber salidas de solución, sabiendo que se cuenta con 2 empresas mineras.
“No se puede crear una psicosis al decir que se van a parar las obras, no estamos de acuerdo con eso. La necesidad es grande en la población y quiere trabajar”, expresó.
Sin embargo, Ayma indicó que en las reuniones que sostuvo con el alcalde provincial y el gerente de la Sub Región Ilo se les vio optimistas, por lo que los comentarios que señalan que se van a paralizar las obras, le causa extrañeza porque siempre han dicho lo contrario.
De otro lado, el dirigente anunció que el 5 de setiembre estarán realizando una movilización convocada por la Federación de Construcción Civil para respaldar su pliego de reclamos sobre el aumento salarial de todos los años.