La Prof. Dominga Castro, directora de la Escuela de Educación Superior de Educación Pedagógica Pública Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua, dio a conocer que al momento no hay ningún docente contagiado con el Covid-19, en cuanto al personal administrativo, algunos han reportado que tiene síntomas de gripe, quienes tendrán que someterse a la prueba para el descarte.
En relación a los estudiantes, se hizo la evaluación a los 8 de la misma aula que tuvieron contacto con la persona que dio positivo, teniendo como resultado que ni uno se contagió.
“Los alumnos que presenten los síntomas, tienen que asistir al centro de salud más cercano a su domicilio para que se realice la respectiva prueba”, aseveró.
Sin embargo, en otro salón, pese a que los estudiantes tienen 2 dosis de la vacuna, 5 dieron positivo a Covid-19, haciendo un total de 6 los casos reportados oficialmente.
Para que no se propague el virus, se tomó como medida inmediata volver a realizar las clases de manera virtual.
Se ha dispuesto volver a la presencialidad el 4 de julio, sin embrago durante estos días se sigue haciendo las respectivas pruebas al estudiantado para descartar contagios.
“Se ha hecho la desinfección a todo el recinto el 22 de junio. Pedimos a los estudiantes que tomen las medidas preventivas en sus hogares para evitar contagios entre sus familiares”, expresó.