- Clasificados -

Qué irresponsables somos: Ya no usan mascarillas, piensan que el Covid desapareció

Por: Enrique Rivera Salas   

Es muy lamentable que la mayoría de la población a nivel provincial ya no usa mascarillas en las fiestas, festejos, aniversarios y en eventos y conglomeraciones.

Y esto lo ha manifestado la Dra. María Clavijo, directora de la Red de Salud de Ilo y ha señalado enfáticamente que el COVID-19 no se ha ido y permanecerá por varios años, porque sigue apareciendo subvariantes de la ómicron como la BA.2 que es muy contagiosa y se ha convertido en una preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La citada profesional da a conocer que, a nivel mundial, la televisión y periódicos nos hacen conocer que, en Corea y China, siguen aumentando los casos habiéndose nuevamente decretado el aislamiento en la población.

En Arequipa, según el Área de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) se reportó que el último lunes se realizaron 4 mil 857 pruebas a pacientes sospechosos para detectar la COVID 19 en hospitales, centros de salud y clínicas, se detectó a 414 personas que dieron positivo.

Para conocimiento general en lo que va la pandemia se han detectado 392 mil 294 casos positivos de la COVID y la cifra de decesos ha llegado a 6 mil 999, hay una alta transmisión por la variante ómicron que circula en el país, por lo tanto, tenemos que mantener las medidas de seguridad, pero sobre todo la gente debe de vacunarse, señaló el jefe de Epidemiologia de la Geresa Dr. Jorge Velarde Larico.

Para mí, la culpa de todo esto la tiene el ministro de Salud, porque debería dar más importancia para que toda la población sea vacunada con todas las dosis de manera especial los niños, profesores y adultos mayores. El día que todo el país este vacunado, recién podemos decir, que la salud está asegurada del COVID.

Al final podemos decir que en la actualidad al Gobierno no le interesa la salud de todos los peruanos.

Por eso recomiendo mientras tanto, no bajemos la guardia y sigamos utilizando la mascarilla y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, si Ud. cumple todo esto está demostrando que quiere mucho a su familia en general.

Un amigo que realmente lo estima y ve su felicidad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional