14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:15 am

Funcionarios de EsSalud engañan sobre proyecto de construcción de nuevo hospital      

Ante la incertidumbre que se vive en Ilo, dirigente sugiere que una comisión integrada por médicos, personal del nosocomio y dirigentes de la sociedad civil, viaje a Lima para exigir al presidente ejecutivo de EsSalud dé a conocer cómo va el proyecto y qué es lo que falta.

“Mucho pueden decir, el papel aguanta todo, pero en la realidad no hay nada”, expresó la dirigente Sherly Guerra, referente a la construcción del nuevo hospital de EsSalud en Ilo.

Indicó que algunas autoridades y el mismo director del nosocomio no dicen la verdad, por lo que sugirió que se forme una comisión para trabajar el tema.

Consideró que los funcionarios de EsSalud están engañando a la población asegurada, porque desde hace muchos años se habla de la construcción y hasta la fecha no hay nada concreto.

Guerra, tuvo la iniciativa de apoyar como asegurada, pero los responsables de EsSalud Ilo no coordinan, no tienen las cosas claras.

Ante esta situación, pidió a la ciudadanía ileña convocar a una reunión para tomar medidas, ya que no se puede seguir con ese hospital que no da las garantías para la atención que se desea.

“Es lamentable que en la ciudad de Ilo el hospital de EsSalud se esté cayendo a pedazos, no brinde una buena atención, no hay medicamentos y existan casos de negligencia médica. Hemos sido demasiado tolerantes y debemos pronunciarnos”, aseveró.

Sugirió que una comisión integrada por médicos, personal del hospital y dirigentes de la sociedad civil viaje a Lima para exigir al presidente ejecutivo de EsSalud dé a conocer cómo va el proyecto y qué es lo que falta.

Análisis & Opinión