14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:12 am

Según las 4 UGEL, está garantizado el inicio del año escolar, señala la Defensoría del Pueblo

De acuerdo al reporte de las 4 UGEL, han llegado al 100% de cobertura en las matrículas y se tiene un avance muy importante en la distribución del material educativo.

Según el informe de las 4 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) han llegado al 100% de cobertura en las matrículas y se tiene un avance muy importante en la distribución del material educativo y en las fichas de mantenimiento de las instituciones educativas, lo que garantiza el inicio del año escolar.

La Dra. Verónica Paredes representante de la Defensoría del Pueblo en Moquegua, indicó que se dará inició el lunes 13 de marzo de acuerdo a lo previsto por el Ministerio de Educación, a diferencia de regiones del norte, donde se ha suspendido, debido a las condiciones climáticas que los está afectando.

“Vamos a estar desde la Defensoría del Pueblo realizando la supervisión en coordinación con las UGEL para que las necesidades de vacantes puedan ser coberturadas”, expresó.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INTERVENDRÁ EN CASO DE ACOSO EN ESSALUD

Sobre la denuncia del supuesto acoso sexual y hostigamiento laboral por parte de un médico de EsSalud contra una servidora, se comprometió aperturar una queja de oficio para hacer la investigación correspondiente.

“Nos hemos enterado del hecho por los medios de comunicación, tenemos una especialista en la Defensoría del Pueblo que ve el tema de las afectaciones a los derechos de las mujeres”, expresó.

Paredes, aseguró que desde la Defensoría del Pueblo se verifica y se hace el seguimiento para que se cumpla con el debido procedimiento, porque los casos de acoso sexual deben seguir los canales de investigación preliminar que determinará si se apertura o no el proceso administrativo disciplinario, además que las indagaciones sean de manera transparente.

Análisis & Opinión