Aseguran que no hay desabastecimiento de productos de primera necesidad en Ilo

José Huamán Challe, coordinador de la Subgerencia de Comercialización y Abastecimientos de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que está llegando de manera normal los productos al Campo Ferial de la Pampa Inalámbrica.

Los transportistas traen las frutas de Lima, donde se hace el acopio para luego trasladarlo a la provincia de Ilo, también hay tubérculos y verduras, lo que significa que no hay escasez. Lo mismo sucede con la carne de res y porcino.

Sobre la venta de pollo, sostuvo que, sí existe, pero se ha elevado el precio, lo cual se debería a la escasez.

“Aquí en la provincia no existe desabastecimiento, existe la Ley de Oferta y la Demanda. Varios mayoristas venden directamente sus productos que traen de la capital o de otras ciudades”, refirió.

OPERATIVOS ÚTILES ESCOLARES

Sobre la comercialización de útiles escolares, indicó que la subgerencia de Comercialización y Abastecimientos de la MPI, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional están realizando operativos para verificar si cuentan con el registro sanitario y estén aptos para que la población pueda adquirirlos, para descartar si son tóxicos.

Lo Último

Análisis & Opinión