- Clasificados -

Se incrementan los casos Covid ante temporada de frío en Moquegua

Más del 90% de los casos que se están presentando, son leves, sin embargo, existe población vulnerable que puede desarrollar en forma grave la enfermedad al no tener la vacuna o el esquema completo de las dosis, es por ello, que la principal medida preventiva, es la vacunación.

Ante la temporada de frío, se incrementa las enfermedades respiratorias en la región Moquegua, de igual modo, contagios con Covid-19, lo cual preocupa.

El Dr. Percy Huancapaza Chambi, director regional de Salud, dio a conocer que de acuerdo al último reporte se tiene casos positivos 10 a 20 por día.

“Ante esta situación, exhortamos a la población en general a no bajar la guardia y a seguir cuidándose”, expresó.

Precisó que más del 90% los casos son leves, sin embargo, existe población vulnerable que puede desarrollar en forma grave la enfermedad al no tener la vacuna o el esquema completo de las dosis, por lo tanto, la principal medida preventiva, es la vacunación.

Huancapaza, hizo el llamado a los padres de familia, para que no envíen a sus hijos al colegio si presentan síntomas respiratorios, deben llevarlos a un centro de salud para hacer el descarte mediante una prueba.

En los colegios deben acatar los protocolos establecidos, si se detecta algún alumno con los síntomas también debe ser derivado a un establecimiento de salud.

“Si hay algún caso positivo, se tiene que realizar el tamizaje a todo el salón, dependiendo de los casos positivos se tendrá que realizar la cuarentena por 10 días, ese es el procedimiento que corresponde”, refirió.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional