Se incrementa oferta de préstamos “gota a gota” en Mollendo

Sujetos de nacionalidad colombiana ofrecen préstamos en los pequeños negocios de los emprendedores y ambulantes de las calles La Mar, Islay, Córdova, donde se concentra la mayor cantidad de negocios al menudeo y mayoristas.

Pobladores y comerciantes de Mollendo, han mostrado preocupación y temor por la presencia de sujetos de nacionalidad colombiana en Mollendo, ofreciendo los ya conocidos prestamos “gota a gota”.

Este tipo de accionar se ha incrementado en la última semana, donde los “prestamistas” van a todos los negocios que se ubican en la zona comercial de la ciudad, ofertando sus préstamos.

También, se les ha visto visitando insistentemente en los pequeños negocios de los emprendedores y ambulantes de las calles La Mar, Islay, Córdova, donde se concentra la mayor cantidad de negocios al menudeo y mayoristas.

Indican los comerciantes, que estos jóvenes, se acercan a los negocios y les dejan unas tarjetas, donde están los números del servicio, luego de dos días vuelven a los mismos negocios, pero ya con otros jóvenes a insistir en los préstamos.

Por esta razón, los vecinos, hacen un llamado a las autoridades, para briden las garantías y seguimiento y control a estos extranjeros que han aparecido nuevamente en este puerto.

El préstamo “gota a gota” es una modalidad que viene captando a miles de peruanos incautos que acceden a préstamos fáciles y rápidos, pero que en realidad esconden condiciones de pagos que se hacen interminables de saldar.

La Policía Nacional señaló que el “gota a gota” es una modalidad de préstamo extorsivo que se ofrece de manera rápida e inmediata, sin garantías ni mayores trámites que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Suelen cobrar intereses de 20% al 50% con la condición de ser pagadas diariamente.

NUEVA MODALIDAD

Estos préstamos solían hacerse y cobrarse de manera presencial, pero ahora hay aplicativos que ofrecen dichos servicios que, incluso, están disponibles para ser descargados en tiendas virtuales.

Estas apps depositan préstamos por S/ 1,000 o S/ 2,000 soles sin consultar a las víctimas; con el tiempo, terminan cobrando hasta S/ 18,000 o S/ 20,000. Si no accedes al pago, los prestamistas lanzan una serie de amenazas, como atentar contra tu vida, casa o fuente de ingresos.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN