Todos los caminos conducen al Lagarto Vizcarra

También me comentó Oscar, que no debíamos preocuparnos, porque ya el amigo Conejo se estaba encargando de todo. ¿Quién le dio las movilidades a Oscar Vásquez para que se trasladara a realizar sus misiones presidenciales?

POR: KAREM ROCA LUQUE     

Desde que le abrieron las puertas en la capital, le metieron en la cabeza que podía ser presidente del Perú, entonces se pasó buscando caminos que lo conduzcan a ello. El gran problema de Vizcarra es que miente, miente y luego olvida lo que promete… Pues el lagarto promete cuando está muy emocionado con un buen ron Zacapa o su vino preferido “El enemigo”. Lentamente se va acercando, lo que parece inevitable. En fin, cada quien escoge su camino y sus metas, y parece que el final del camino que escogió Vizcarra no mide las consecuencias de sus actos.

Hay algunas preguntas que deberían ser respondidas, y que el país necesita saber. En redes ya se habla mucho de ello, y hay periodistas que están detrás de la información. ¿Por qué? Porque ya tienen algunas pruebas de su actuar.

¿Qué trabajo realiza en Moquegua?

¿Los viajes a Moquegua son realmente por trabajo?

¿Viaja a recoger paltas “verdes” que tiene guardadas desde su época de presidente regional?

¿Es que solo viaja para justificar que tiene de dónde sacar el dinero que gasta tan alegremente? Habría que recordar que recientemente toda la familia se fue de viaje al norte del país.

¿Quién financió estos viajes?

¿Cómo pagó el viaje familiar a Disney a inicios del año 2020 antes de la pandemia?

¿Quién pagó el viaje al Cusco, para su encuentro amoroso?

¿Quién pagó la habitación más cara del hotel en Cusco?

¿Lo pagó con sus “ingresos” o se aprovechó de la buena voluntad de algún poderoso aportante?

¿Bolivia era el premio para su ex seguridad de Estado? ¿Por qué premió a Zambrano y Bendezú?

LOS CAMINOS A VIZCARRA

No seas sinvergüenza, Lagarto. Día a día, te pasas insultando la inteligencia de los peruanos. Ahora eres el duro crítico de este gobierno, cuando fuiste tú quien incitaste a votar por ellos. ¿Ya lo olvidaste? Como cuando tuiteaste el 5 de junio de 2021 lo siguiente:

… “En un momento tan crucial para el país no puedo dejar de pronunciarme. Creo firmemente que la única opción para el Perú es votar contra la corrupción. Mañana votemos con responsabilidad y por la patria que todos quisiéramos” …

Los únicos candidatos eran Castillo y Keiko.

En una entrevista con el periodista Fernando del Rincón manifestaste lo siguiente, aquí te lo recordamos:

Fernando del Rincón pregunta: ¿Usted tenía esperanza en Pedro Castillo?

Vizcarra contesta: Mire, en la primera vuelta postulé como candidato al Congreso por Somos Perú y, obviamente, voté por el candidato presidencial. En la segunda vuelta solo había dos opciones, que eran Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Conocemos todos los antecedentes del fujimorismo y eso generaba miedo, temor, que hoy en día conocemos.

Fernando del Rincón pregunta: ¿Votó por Castillo? ¿Votó por Keiko?

Vizcarra contesta: ¡Sí!… en segundos titubea y dice eh, no. Yo… voté en blanco…

Vizcarra, el pez por la boca muere, y dijiste claramente que votaste por Castillo. ¿Qué pasó, se murió el amor? ¿Qué, no te gustó?

Igualmente, «todos los caminos conducen a Vizcarra”

EL LAGARTO Y EL CONEJO

El Lagarto también ha tenido muchos operadores, como el coronel PNP Martín Gonzáles, conocido como Conejo quien en sus manos tenía el sector de inteligencia policial.

Según el Diario Perú21, así nació la vinculación de Martín Vizcarra y Conejo.

En 2017, Martín Gonzales se desempeñaba como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior. ‘Conejo’, para 2018, tenía un hombre de confianza llamado ‘Max’, quien era el mayor Manuel Arellanos. Dicha área recibió en aquella fecha la autorización para ser parte de un caso de interceptación telefónica que derivó en lo que hoy conocemos como los Cuellos Blancos del Puerto.

Días posteriores a la toma de mando de Vizcarra, las interceptaciones telefónicas permitían concluir que había un plan para que se lleve a cabo una reunión entre el flamante presidente y César Hinostroza, entonces juez de la Corte Suprema y cabecilla de Los Cuellos Blancos.

Con esta información en poder de Arellanos, y también de la fiscal del caso Sandra Castro, ambos decidieron hacérsela saber a Martín Vizcarra. A cambio de esto, el expresidente comenzó una relación de beneficio mutuo con la División de Búsqueda de la Digimin.

……

Cuando trabajé con Vizcarra, en ambientes del despacho presidencial, se empezó a mencionar cada vez más sobre alguien conocido como el Conejo. Gracias a la información proporcionada por Oscar Vásquez, pude averiguar de quién se trataba. En una ocasión, Vásquez me envió un documento para imprimir, ya que él tenía una reunión con Vizcarra. Al imprimirlo, descubrí que era el currículum vitae de Martín González, también conocido como el Conejo.

Es como dicen, cuando se toca una herida, el pus sale a la superficie. Así que llegamos a la conclusión que, «todos los caminos conducen a Vizcarra”.

Recuerdo que en el proceso que se vivía en plena pandemia, y saltó a la luz el tan mencionado caso «Swing», Oscar Vásquez se sentía seguro de que no iba a pasar nada, que todo iba a estar bien. Pero bien para ellos, porque la que pagaría los errores de Vizcarra sería yo. Nunca me dijo el plan, solo esperaba atacar por la espalda.

También me comentó Oscar, que no debíamos preocuparnos, porque ya el amigo Conejo se estaba encargando de todo. ¿Quién le dio las movilidades a Oscar Vásquez para que se trasladara a realizar sus misiones presidenciales?

Todos los correos de ingreso de la señorita María Lourdes Rojas Aguilar, para reunirse con Oscar Vásquez (Malú, así le decimos), tuvo cargos consecutivos en el Ministerio del Interior. En realidad, desde que comenzamos en el 2016, tuvo mucha cercanía con Oscar, y ambos con Vizcarra. Porque en esta vida, nada es casualidad.

……

“Porque Nuestro Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. El Señor los protegerá para siempre, pero acabará con la descendencia de los malvados. Salmo 37:28

……

Amables lectores, nos vemos la próxima semana, porque la verdad será implacable ante tanta injusticia.

Lo Último

Análisis & Opinión