Sancionarán a concesionario por pretender restringir instalación de bañistas en la playa Los Cabos

Como ejemplo para que ningún otro conductor de servicios de sombrillas actúe haciendo creer a los veraneantes que las playas son privadas, explicó el gerente de Administración Tributaria de la MPI.

Joel Labra Juli, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) sobre el caso de un empleado de un concesionario de playas que pretendió impedir que unas personas instalen sus sombrillas en la playa Los Cabos de Mollendo, manifestó que se sancionará al comerciante.

Ello en atención a un incidente reportado el domingo último en la playa Los Cabos de Mollendo, cuando un empleado extranjero solicitaba la salida de veraneantes de la arena por haberse colocado delante de las sombrillas que ellos alquilaban.

Los afectados, una familia mollendina, le explicaron al foráneo que ellos podían instalarse ahí con su toldo ya que están delante y no perjudican a nadie con su posicionamiento, además de manifestar que las playas son públicas, pero el joven insistía en su presunción de que se retiren.

En ese sentido, el gerente Labra Juli, informó que se apersonaron al lugar entrevistándose con el titular de la concesión, quien alegó haber existido una mala información del encargado del área a su empleado.

Sin embargo, pese a las explicaciones y su compromiso por corregir la situación, el municipio provincial tomará una acción rigurosa de acuerdo a la escala de sanciones para que ningún otro conductor de servicios de sombrillas actúe de esa forma indebida haciendo creer a los veraneantes que las playas son privadas.

“El conductor es responsable de todos los actos que realicen sus empleados” subrayó el gerente.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN