La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, realizó, días atrás, una visita inopinada a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Samegua, como parte de la labor preventiva.
El Primer Despacho de dicha fiscalía especializada a cargo del fiscal provincial, Emilio Ernesto Salas Apaza y el fiscal adjunto, José Alonso Ramos Valle, cumplieron con la diligencia contando con el apoyo de personal policial de la DIRCOCOR.
La documentación corresponde a procesos de compras realizadas durante la gestión anterior (alcalde Alonso Aragón), información que será evaluada en despacho fiscal a fin de determinar si existe algún tipo de irregularidad.
Entre los recibos figuran dos a nombre de Arquiproyect SRL, por un monto superior a los 284 mil y por 310 mil soles por concepto de pago de adelanto directo de la obra mejoramiento y ampliación del servicio de la planta de tratamiento de agua.
En este caso, se habría pagado adelantos de compra sin ejecución física y en el que se ordenó la nulidad del contrato, irregularidades en el proceso que habrían sido dado cuenta con informes por el municipio y que será también materia de investigación fiscal.
La acción fiscal se dio durante el turno fiscal y como parte del plan de trabajo institucional, por lo que contando con la colaboración de funcionarios de dicha comuna se recabó información respecto a compras realizadas.