- Clasificados -

Roban aproximadamente 1,500 ladrillos de obra de la Compañía de Bomberos de la Pampa Inalámbrica

El material sustraído era saldo de obra y se iba a desplazar a otro proyecto. Lo sustraído no afecta la construcción, porque está prácticamente culminada y se cumple con los acabados.

Aproximadamente 1,500 unidades de ladrillos fueron robadas de la obra construcción de la Compañía de Bomberos Nro. 136 “Juan Peñaloza” de la Pampa Inalámbrica.

Esta información la dio a conocer el Ing. Pedro Ortega gerente de la Sub Región Ilo, hecho que fue denunciado ante la Policía Nacional.

“El material sustraído era saldo de obra y se iba a desplazar a otro proyecto lo cual se había coordinado con los responsables del almacén”, expresó.

Agregó que no afecta a la obra, porque está prácticamente culminada y se cumple con los acabados. Solo faltaría la segunda etapa que comprende el equipamiento, lo cual va a tomar su tiempo.

Según los vigilantes aparentemente no se han percatado de la situación, lo cual extraña y está en proceso de investigación para dilucidar qué es lo que ha ocurrido.

Ortega, manifestó que, desde el inicio de la presente gestión, es la primera vez que sucede este tipo de hechos, lo cual habría sido cometido por personas extrañas.

“Toda la parte de la infraestructura debe estar culminado en un mes o mes y medio, faltaría el equipamiento para la implementación que consta de unidades móviles, equipos de alta especialización, drones, entre otros, luego continuaría la etapa de capacitación, lo que significa que todo esto demoraría hasta fin de año para hacer la entrega correspondiente”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN