- Clasificados -

Renunció el Dr. Roberto Castañeda presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM

Funcionario del MINEDU hizo conocer la dimisión del presidente de la Comisión Organizadora en la reunión que sostuvo con alumnos y autoridades locales en la sede regional de Moquegua. En 15 días se conocerá a las nuevas autoridades universitarias.

Arribó a la ciudad de Moquegua el comisionado Ronald Palomino Hurtado del Ministerio de Educación (MINEDU), quien se reunió con los representantes de los estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) para escuchar su problemática.

Cabe precisar que fue la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, tras escuchar los reclamos de los estudiantes, quien coordinó la llegada de la comisión del MINEDU.

Tras atender las demandas sustentadas de una serie de irregularidades, el representante del MINEDU les informó que el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Roberto Castañeda Terrones le presentó su carta de renuncia.

Asumirá de manera temporal el cargo de presidente de la Comisión Organizadora el Dr. José Luis Aguilar Cruzado, vicepresidente de Investigación, en tanto se designe a las nuevas autoridades universitarias en un periodo de 15 días.

“Por el momento, no correspondería que los otros 2 miembros de la comisión renuncien, porque se tiene que encargar de manera temporal a uno de ellos el manejo institucional de la universidad. Son 15 días que tenemos como plazo para reconformar en su integridad la Comisión Organizadora”, refirió.

Palomino, sostuvo que serán rigurosos en la designación de los nuevos integrantes de la Comisión Organizadora, para ello recogen todas las inquietudes y sugerencias. Serán profesionales que tengan experiencia en gestión pública y técnico.

“Tendrán que presentar su plan de trabajo, para que se cumpla con la institucionalización y se elijan a sus autoridades universitarias, ese es el encargo que tengo de la ministra. Tengo la seguridad que la nueva comisión va a cumplir con los objetivos”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional