- Clasificados -

Estudiantes de la UNAM levantarán huelga, tras renuncia de presidente de Comisión Organizadora

Instalación de mesa de trabajo garantizará la remoción de la totalidad de los miembros de la Comisión Organizadora.

Tras la renuncia del Dr. Roberto Castañeda Terrones al cargo de presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), los estudiantes saludaron la presencia de la comisión del Ministerio de Educación que tuvo capacidad resolutiva, solicitando que se cumpla con elegir nuevos integrantes de la Comisión Organizadora en el plazo más breve posible.

El dirigente estudiantil John Zapana indicó que la lucha fue por la dignidad de la universidad y va más allá de sacar a la comisión.

“Estamos conformes con la decisión, valió la pena los 9 días de huelga. Ya renunció el presidente de la Comisión Organizadora y se ha dado un plazo de 15 días para la remoción total de los integrantes”, expresó.

Zapana manifestó que estarán retornando a clases para no seguir perjudicándose, además se instalará una mesa de trabajo.

“La situación de la universidad es bastante grave y ahora vamos a tener contacto con los técnicos especialistas que tienen información para pedir asesoramiento y continuar con el proceso de lucha”, aseveró.

En otro momento, precisó que de ninguna manera esperan el retorno del extitular de la UNAM, Washington Zeballos Gámez.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN