- Clasificados -

Realizan ceremonia de la Semilla del Tiempo del Bicentenario en Moquegua  

El alcalde provincial Abraham Cárdenas, introdujo una muestra del diario La Prensa Regional, luego se procedió con el respectivo sellado de la capsula del tiempo que será abierta en 100 años, en el año 2,121

El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero acompañado de las principales autoridades de la localidad, participaron en la ceremonia del proyecto la Semilla del Tiempo del Bicentenario, procediendo al sello de la cápsula que será abierta en 100 años.

La autoridad señaló que, la Semilla del Tiempo del Bicentenario, es una cápsula del tiempo, es decir un recipiente hermético cuyo propósito es guardar mensajes y objetos del presente para que sean encontrados por futuras generaciones de peruanos.

Agregó que tiene como finalidad crear un punto de conexión a través del tiempo, establecer una conservación en el presente y el futuro, se le llama semilla porque representa la vida, por lo tanto, la esperanza.

“Para nosotros es un honor estar acá participando de este significativo evento de la Semilla del Tiempo que será abierto de acá en 100 años que forma parte de la historia que hemos vivido, sabiendo que nos encontramos en tiempos difíciles, a pesar de ello, estamos trabajando para sacar adelante a Moquegua”, expresó el burgomaestre.

La Ing. Lessi Catacora, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que para el Gobierno Regional este acto es muy simbólico, mediante el cual se llenará la capsula con las vivencias de hoy y todo lo que se ha pasado.

“Es por ello que, en este bicentenario, estamos guardando en esta capsula del tiempo todos los sentimientos que hoy después de la pandemia, estamos reconociendo y sacando a la luz. El estar unidos en esta oportunidad todas las autoridades, es un gesto que de aquí 100 años será un ejemplo para todos”, aseveró.

En la cápsula se depositó semillas de algunos productos representativos de Moquegua, información digital de la historia, turismo, cultura, entre otros. Muestras de piscos de diferentes bodegas, cartas con detalles, intenciones y consejos, además artesanía.

Hay que indicar que el alcalde provincial Abraham Cárdenas, introdujo una muestra del diario La Prensa Regional para luego proceder con el respectivo sellado de la cápsula que será abierta en 100 años, es decir en el año 2,121.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional