- Clasificados -

Sociedad civil pide reunión con representante de Anglo American

Lo que se busca, es modificar algunos acuerdos para la etapa de operaciones y apoyar a las personas para que tengan la oportunidad de ingresar a trabajar en el proyecto que va a durar de 30 a 40 años.

Representantes de la sociedad civil de Mariscal Nieto e Ilo, así como del área de influencia del comité de Monitoreo Ambiental con la minera Anglo American Quellaveco (AAQ), sostuvieron una reunión, habiendo acordado invitar al vicepresidente corporativo de la empresa, Diego Ortega Meneses, para un encuentro en la provincia de Ilo.

El Sr. Juan Valencia, representante de Ilo e integrante del comité, informó que, en esta cita se tratarán temas importantes para el desarrollo, como la construcción del malecón costero que debe iniciarse antes de fin de año, asimismo, el traslado del mineral cuando la empresa empiece a explotar antes del 2023.

“Queremos estar organizados porque es una gran tarea, tanto con la población, empresarios y formar un consorcio para que puedan finalmente hacer el traslado del mineral”, expresó.

Lo que se busca también, es modificar algunos acuerdos para la etapa de operaciones y apoyar a las personas para que tengan la oportunidad de ingresar a trabajar en el proyecto que va a durar de 30 a 40 años.

Valencia, señaló que todos estos temas están siendo agendados para poder tratarlos con el funcionario de AAQ.

Se ha sugerido que la reunión con Diego Ortega se realice en el presente mes, esperando que ponga la fecha y hora, porque no se puede esperar más tiempo para tratar estos temas que son importantes para seguir trabajando.

Valencia, aseguró que existen 2 mil trabajadores de Ilo laborando en el proyecto y 400 en el muelle que construye Anglo American, no obstante, dijo no estar conforme porque siempre se va a pedir más oportunidad para la población y para los empresarios de esta localidad.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional