- Clasificados -

Moquegua: Amplían plazo a empresas que accedieron a préstamos a través del programa Reactiva

Las 4,432 empresas moqueguanas que accedieron a préstamos del programa Reactiva desde mayo de 2020 que tenían que pagar sus cuotas desde junio de este año, ahora podrán acogerse al D.U. 057 que les permite que posterguen el inicio de sus pagos un año más.

Amplían plazo a las empresas que accedieron a préstamos a través del programa Reactiva, para que paguen sus cuotas por un año más.

La Ing. Cinthia Chura, coordinadora del Programa Nacional “Tu Empresa” en la región Moquegua, informó que se emitió el Decreto de Urgencia Nro. 057 mediante el cual se da una prórroga para poderse acoger a la reprogramación de pagos.

El plazo vencía el 15 de julio, pero debido a que la mayoría no pudo culminar el trámite, se extendió el límite hasta el 30 setiembre, teniendo la facilidad de acogerse hasta un año adicional en el periodo de gracia.

El Decreto de Urgencia establece medidas para preservar la estabilidad del sistema financiero, promover el financiamiento de la MYPE y de los pequeños productores agrarios y otras medidas extraordinarias en materia económica y financiera.

“Tendrán que comunicarse con la entidad financiera que se han beneficiado, dando a conocer que desean acogerse a una reprogramación, es decir un año adicional para poder pagar hasta un monto de 90 mil soles. Pero si una empresa supera los 90 mil más 1 sol, deben acreditar que han reducido sus ingresos mínimamente en un 10% en el último trimestre del 2020 en comparación del año 2019”, expresó.

Según el registro, hasta la primera semana de julio, de las 4,432 empresas moqueguanas que accedieron a préstamos del programa Reactiva, solo 412 han empezado a pagar sus cuotas, quienes desconocían de la reprogramación, es decir las primeras empresas que salieron beneficiadas con el fondo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional