El Gobierno Regional de Arequipa, reactivó el Consejo Regional del Trabajo con la finalidad de impulsar el empleo formal en la región y así lograr que profesionales y técnicos competentes accedan a nuevos puestos de trabajo.
Este consejo fue creado en el año 2007 pero no estuvo en funcionamiento, por lo que el gobernador regional Rohel Sánchez decidió reactivarlo a fin de que haya una bolsa de trabajo más importante en la región, dado que los puestos de empleo han disminuido por el cierre de empresas y la informalidad.
“El centro de nuestra atención es la persona, quien debe satisfacer sus necesidades y asistir a su familia como pilar de la sociedad y para ello debe contar con un empleo formal. Vamos a trabajar coordinadamente con el gobierno central y los gobiernos locales, pero, sobre todo, con la empresa privada responsable para la generación de puestos de trabajo”.
Estuvieron presentes diversos funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Sunafil, la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa, así como diferentes gremios y grupos como la comunidad LGTB, discapacitados, mujeres emprendedoras, empresarios, entre otros.
CONVENIO CON SUNAFIL
Finalmente, se informó sobre el convenio de cooperación suscrito con la representante de Sunafil, Flor María Cruz Rodríguez para ejecutar acciones conjuntas para lograr la formalización laboral y garantizar el cumplimiento por el respeto de los derechos laborales. (KM)