Qatar 2022: Portugal apabulló 6-1 a Suiza con triplete de Gonçalo Ramos

En el Estadio Lusail, Portugal accedió a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras golear 6-1 a Suiza con una brillante actuación de Gonçalo Ramos, que anotó un triplete.

El primer gol del partido llegaría a los 17 minutos, Joao Félix hace una jugada individual y filtra un pase al área que recibe Ramos, que saca un zurdazo inatajable al primer palo del portero Yann Sommer.

Al minuto 33, el histórico defensa Pepe amplió la diferencia marcando de cabeza, luego de un tiro de esquina realizado por Bruno Fernández.

En la segunda mitad, Ramos volvería a marcar en el 51’, esta vez sutilmente entre las piernas del guardameta suizo gracias a un centro al área chica de Diogo Dalot.

Cuatro minutos más tarde (55’) llegaría el cuarto gol de los lusos, Ramos hace una asistencia a la izquierda para Raphael Guerreiro, que se acomodó y definió fuerte de zurda.

Suiza logró descontar en el minuto 58, Xherdan Shaqiri manda un centro desde el córner, no logra despejar Ramos y aparece solo en el segundo palo Manuel Akanji para empujar el balón dentro del arco.

Gonçalo Ramos anotaría su hat-trick en el 67’, luego de una asistencia de Joao Félix, resolvió de la mejor manera picando la pelota sobre el arquero Sommer.

En el adicionado (90+2’), Rafael Leao gana en velocidad por la banda izquierda, entra al área, engancha y marca un golazo al ángulo, cerrando así el 6-1 final.

Lo Último

Análisis & Opinión