18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 2:02 pm

Jaime Rodríguez cuestiona triunfo de Gilia Gutiérrez y asegura que hubo “manipulación”   

“Jamocho” Rodríguez sugirió a Gilia Gutiérrez: “Que trabaje bien nomas y que aprenda bien, que no se deje manipular desde Lima, porque va a ser un títere, nada más”.

Lejos de reconocer su derrota y saludar a su contrincante, el ex candidato al Gobierno Regional Jaime Rodríguez Villanueva, cuestionó al partido político Somos Perú, porque ha “manipulado” el proceso el día de las elecciones.

“Me gusta ganar y me gusta perder, hay que reconocer, pero con la forma que ha ganado el partido Somos Perú, yo sé que es una delincuencia lo que ha pasado allí, en Moquegua”, expresó en declaraciones a Radio Americana de Moquegua.

Agregó que el futuro de Moquegua, de Ilo y a nivel de toda la región, se ha truncado, porque ha sido “manipulado” por gente que habría llegado de la ciudad de Lima.

“Yo le digo así no se juega un partido, así no se juega el desarrollo de Moquegua, Ilo y Sánchez Cerro. Vamos a ser muy observadores de lo que suceda en mi región. Soy un moqueguano más que cualquiera, porque he trabajado limpiamente. Ilo detesta esto, detesta todo lo que han hecho, porque así no juega Perú”, refirió.

Sobre su gestión, indicó que tienen que superar lo que hizo, “ninguno ha superado, ni Cristala (Constantinides), ni Vizcarra (Martin), ni esta “chiquita” que ha entrado (refiriéndose a Gilia Gutiérrez), ni Cuevas (Zenón), no se compara con las obras que he hecho”.

“Ha cualquiera le apuesto, yo he trabajado por mi tierra moqueguana, por el mejor puerto del Perú y también por Sánchez Cerro. Yo lo único digo, estén atentos lo que hace esa señorita, ojalá que lo haga bien, eso es lo que quiero, nada más, vamos a estar muy atentos a todo lo que haga”, aseveró.

Rodríguez, aseguró que ejecutó 200 obras, pero que también tuvo 200 denuncias, pero que así se trabaja.

En cuanto a Gilia Gutiérrez, le dijo: “Que trabaje bien nomas y que aprenda bien, nada más y que no se deje manipular desde Lima, porque va a ser un títere, nada más”, concluyó.

Análisis & Opinión