No se tiene una fecha exacta para la apertura de las puertas de la oficina del RENIEC en la provincia Mariscal Nieto para la atención al público, ante el estado de emergencia que se vive por la pandemia.
El Lic. Wilber Montoya, jefe de la oficina del RENIEC en Moquegua, señaló que es una disposición emitida por la jefatura nacional.
Son pocas las oficinas que están aperturando, especialmente en Lima. Si es que no bajan los índices de contagio, aún no podrá atenderse.
De darse el visto bueno, se tendrá que cumplir con los protocolos de bioseguridad para dar las garantías de salud a todos los usuarios, manteniendo siempre el distanciamiento social.
Según las disposiciones emitidas, el DNI caduco tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, es decir, hasta que culmine la epidemia, de persistir se hará la ampliación.
Las personas que han extraviado el documento, pueden hacer el trámite vía internet, pero no podrán recogerlo hasta que se habrá las oficinas.
“Si una persona a extraviado su DNI durante la pandemia o desea tramitar algún certificado, pueden hacerlo virtualmente desde sus domicilios, los cuales tienen que imprimirlos, previo pago del derecho”, refirió.
En el tema de las personas fallecidas o recién nacidos, la modalidad para obtener el certificado también es de manera virtual, posteriormente tendrán que regularizar la documentación requerida.
En relación a la rectificación de datos y cambio de domicilio, también se tendrá que hacer bajo la misma modalidad.