- Clasificados -

Proveedores estatales financiarían parte de la campaña de Edilberto Salazar

Se espera la versión aclaratoria del candidato.

Últimas Noticias

A través de una reciente publicación de medios regionales se dio a conocer que el postulante al congreso por Arequipa, Edilberto Salazar por el partido Victoria Nacional y exfuncionario de EsSalud, tendría como contribuyentes de su campaña a proveedores del Estado que en su momento ganaron contrataciones, cuando éste ocupaba un puesto clave, en las entidades estatales que las adjudicaron.

INVESTIGACIÓN DE APORTACIONES

Según Periodistas en Red y Convoca.pe que realizaron una investigación detallada de los aportes registrados por los número 1 de las listas de postulantes al congreso por Arequipa, encontraron que Salazar Zender es uno de los aspirantes legislativos que más ingresos de aportes privados ha registrado para su campaña, que asciende a más de 67 mil soles en ese rubro.

CONTRIBUYENTES

En la información financiera que reportaron ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se detalla que algunos contribuyentes de su campaña eran proveedores que tuvieron contratos con entidades que dirigían cuando desempeñaban la función pública, como es el caso de más de un trabajador y funcionario que labora en la misma dependencia pública en la que el candidato trabajaba; entre ellos figura el actual gerente interino de EsSalud que estaría reemplazando a Salazar durante su licencia, Yuri Vilca Rojas, y por otro lado el empresario Fredy Hilber Oviedo Oviedo gerente general de la empresa OVR S.A.C  quien consiguió ganar procesos en EsSalud durante su gestión y de su sucesor y coincidentemente ahora es responsable de su campaña proselitista.

CRUCE DE INFORMACIÓN CON SEACE

Según los elaboradores del reporte periodístico, realizaron un cruce de información con el Seace (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), desde junio 2020 la empresa OVR S.A.C. logró contratos de EsSalud mediante 14 órdenes de servicio, para, entre otras cosas realizar mantenimiento de la infraestructura de la institución por un monto acumulado de S/ 395 mil 400 y que en contraposición a otros años, muestra poca actividad con el sector público.

Otros de los aportantes son Grossman Edwin Vargas Charaja, jefe de informática y Edinson Wilson Llempen Neciosup, jefe de Oficina Administrativa, entre otros cinco que trabajan en EsSalud, siendo en algunos casos funcionarios.

ACTUAL GERENTE ENCARGADO DESMIENTE VINCULACIÓN CON JEFE DE CAMPAÑA

Sin embargo, a partir de las conjeturas divulgadas, Yuri Vilca desmintió conocer si quiera a Fredy Oviedo, indicando que el área de administración es quien se encarga de realizar las contrataciones, y sobre su apoyo a Salazar, dijo que lo hizo en condición de amigo. Por su parte el candidato  legislativo no brindó su versión de los hechos hasta el momento. (Con información de elbuho.pe) (KM)

Sede Essalud Arequipa.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional