- Clasificados -

En Moquegua se presenta caso sospechoso de coronavirus con la variante brasileña

No está confirmado que se tenga un caso de la variante de la cepa brasileña de Covid-19 en la región Moquegua, pero se tiene sospecha que está circulando en la región por la forma de presentación y las edades.

Últimas Noticias

Ante la posible llegada a Moquegua de la nueva variante brasileña de Covid-19, el médico infectólogo Gary Ramos Manchego del Hospital Regional, indicó que se tiene el caso de un paciente sospechoso por la evolución tórpida, muy mala de la enfermedad.

El paciente, un varón de 43 años de edad, en poco tiempo ha empeorado y actualmente su estado es crítico, además tiene el antecedente que realizó un viaje a otras zonas del país, especialmente a Juliaca en Puno el pasado 10 de marzo.

Desmintió que el paciente haya viajado recientemente a Brasil, sólo lo hizo hace muchos años cuando no existía el coronavirus, comentó el profesional.

La Unidad de Epidemiología envió las muestras a Lima para que se realice los análisis para determinar con seguridad y a ciencia cierta si se tiene o no la nueva variante en Moquegua. Cuando se tenga el resultado, se dará a conocer a la población para que se cuide, aún más de lo debido.

“Esta nueva variante lo que ocasiona, es que la enfermedad sea más severa y acorta los tiempos, a diferencia de la primera ola, además afecta a las personas relativamente jóvenes”, expresó.

Esta variante la P1 o cepa brasileña, se está presentando en todos los departamentos de la selva y algunos de la zona norte como Lambayeque y Piura, donde ha colapsado el sistema sanitario.

El epidemiólogo Ramos, señaló que si bien es cierto no se tiene la confirmación de la llegada de la cepa P1 a la región Moquegua, pero existe una alta sospecha, porque el virus está atacando a las personas jóvenes (entre 30 a 40 años) y las complicaciones se presentan en corto tiempo. La mejor arma contra el virus es cumplir con los protocolos de bioseguridad.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional