- Clasificados -

Moquegua: más de 148 mil electores están habilitados para votar este 11 de abril

Últimas Noticias

En el departamento de Moquegua, 148 mil 367 electores distribuidos en las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo, están habilitados para concurrir a las urnas este domingo 11 de abril para el proceso de elección del nuevo presidente de la República, congresistas y Parlamento Andino. Para esta jurisdicción electoral se elegirá a dos representantes congresales.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE – Mariscal Nieto contará con 3,144 miembros de mesa entre titulares y suplementes, 524 mesas de sufragio, distribuidas en 129 locales de votación ubicados en distritos y lugares públicos de Moquegua.

Cabe señalar que de los 148 mil 367 electores, 75,663 electores son varones, mientras que 72,704 electores son mujeres. Dentro de este mismo grupo, 18,835 personas son de la tercera edad y 2,448 personas con discapacidad. Asimismo, se registran a 2,789 electores de 18 años.

ENTREGA DE CREDENCIALES

Hasta el momento a más del 60% de miembros de mesa se les entregó sus credenciales y fueron capacitados de manera presencial y a través de la plataforma virtual.

El Econ. Oscar Samaniego, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Moquegua, informó que el despliegue del material electoral se efectuará el viernes 9 de abril a partir de las 04:00 horas a los 20 distritos de las 3 provincias, Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

La entrega a los 129 locales de votación de hará de manera directa con una cadena de seguridad y la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú y el fiscalizador del Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS