- Clasificados -

Desidia del gerente regional de Salud Atilio Machaca causa desazón en la Plataforma de Defensa Civil de Ilo

Las autoridades de diversos sectores locales lamentaron la desidia del titular del sector de Salud de Moquegua, que en reiteradas ocasiones ha dejado plantados a los representantes en esta Plataforma.

En reunión efectuada este miércoles, la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Ilo, expresó su extrañeza y preocupación por las inasistencias reiteradas del gerente regional de Salud Atilio Machaca para realizar exposición sobre las actividades que tienen planificadas para enfrentar a la pandemia Covid-19.

Las autoridades de diversos sectores locales lamentaron la desidia del titular del sector de Salud de Moquegua, que en reiteradas ocasiones ha dejado plantados a los representantes en esta Plataforma, que busca mejorar las estrategias para la lucha contra el coronavirus. Recientemente también el alcalde de Ilo Gerardo Carpio cuestionó que Atilio Machaca no presente el plan de trabajo para enfrentar el Covid-19

Por otro lado, y según la exposición de la Red de Salud Ilo, se evidencia incremento de contagios a nivel nacional de casos Covid con la variante brasileña, siendo muy probable que en la provincia de Ilo también se incremente el número de personas contagiadas, por lo que se realizará las siguientes acciones.

Identificar las viviendas de los pescadores, para realizar la prueba COVID -19. Intensificar las medidas de bioseguridad en el varadero. Realizar programa Achachi en el Varadero. Solicitar a las empresas de transporte interprovincial, que las personas que viajan puedan presentar un informe de evaluación clínica, realizada por un médico que determine que no tiene síntomas de COVID, requisito para poder viajar.

Solicitar a la SUTRAN, cumplimiento estricto de la normatividad vigente, en cuanto a los aforos y medidas de bioseguridad en el servicio de transporte interprovincial.

Se reiteró la convocatoria para la reunión de Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Ilo, a realizarse el día 14 de abril 2021.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional