- Clasificados -

Programan limpieza de las 2 pozas primarias de la PTAR de Omo

Recientemente, el agua que tomó un color rojo, se debe a que los camales de Moquegua han tenido una alta producción con el sacrificio de animales. 

Ante el cambio de color del agua que está llegando a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Omo de la ciudad de Moquegua, el Ing. Raúl Linares Manchego, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) se pronunció al respecto.

“El agua que tomó un color rojo, se debe a que los camales de Moquegua han tenido una alta producción con el sacrificio de animales, ese es el único factor de la coloración del agua”, sostuvo.

Ante esta situación, el funcionario señaló que se programó una limpieza de las 2 pozas primarias de la PTAR de Omo, debido a que ha colmatado con las natas, luego se hará el secado de una de ellas, porque el lodo ha llegado a 2 metros de altura.

“Hemos tomado la iniciativa como empresa, con nuestro propio personal y equipos de hacer la limpieza, con la que se piensa garantizar el agua que ingresa para ser tratada y poder verterla con los parámetros que corresponden al río”, expresó.

Este el trabajo que se tiene que hacer con la finalidad de evitar la contaminación en el río Osmore que se traslada a la provincia de Ilo.

El agua que entra a las pozas de la PTAR Omo perjudica el tratamiento y los costos de operación y mantenimiento para garantizar la calidad del agua.

Esta limpieza se realizará hasta el día lunes y el arenado será llevado a una zona alejada de las pozas para darle otro tratamiento.

“El agua tratada va con los parámetros permisibles y se deriva al río. Generalmente se está descargando 110 litros por segundo, que puede ser utilizada en la agricultura, lo que se busca es que sea utilizada en reforestación y ya no arrojarla al río”, concluyó.

Trabajos en una de las pozas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN