Programan campañas de prevención en la playa Pozo de Lisas

EsSalud estará colocando una carpa de atención médica para hacer el despistaje de anemia dirigido a menores de 3 años de edad y gestantes. Igualmente, se hará despistaje a personas obesas.

3631
Miriam Ascuña

Diversas instituciones de la provincia de Ilo vienen trabajando de manera coordinada con la finalidad de realizar una serie de actividades, habiendo acordado efectuar una campaña médica en la playa Pozo de Lisas el sábado 26 de enero.

La Dra. Miriam Ascuña, directora del Hospital II de EsSalud e Integrante de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), señaló que estarán colocando una carpa de atención médica para hacer el despistaje de anemia dirigido a menores de 3 años de edad y gestantes.

De igual modo, despistaje de glucosa a todas las personas obesas y educación del lavado de manos para prevenir enfermedades intestinales que se incrementan en verano.

“Se debe tener cuidado con las personas vulnerables  que son los niños menores de 5 años y los mayores de 60 años de edad”, refirió.

En esta temporada, se ha incrementado las enfermedades intestinales, es por ello que se debe al consumo de alimentos que no están debidamente preparados o que se tiene mucho tiempo en exposición.

Recomendó a no consumir mayonesa  casera, debido a que es un caldo de cultivo de bacterias, es por ello que se debe comer en lugares que brinden garantías, lavarse adecuadamente las manos antes de comer los alimentos y después de ir al baño.

En otro momento, hizo el llamado para que las autoridades eviten que tanques cisternas no extraigan agua contaminada de pozos que se forman en el río. No se debe permitir que personas, sobre todo los niños se bañen en estos lugares, porque les estará generando problemas respiratorios, en la piel e infecciosos.