14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:58 am

Proceso de licenciamiento del Tecnológico Basadre de Mollendo está al 80 % 

Director Julio Milón dijo que está faltando el componente de infraestructura.

A un 80 % de avance se encuentra el proceso de licenciamiento del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Jorge Basadre” de Mollendo, según refirió su director, Prof. Julio Milón Guzmán, tras concluir una conferencia que organizó dicha institución en donde se promovió la concienciación de autoridades y empresas para conseguir el objetivo.

“Estamos realizando trabajo en equipo con toda la familia basadrina del Tecnológico y vamos al 80 por ciento de licenciamiento y lo único que nos falta es la infraestructura (…) este sueño ya empezó y tiene que terminar el próximo año en el mes de diciembre”.

Dijo que en el tema de infraestructura se están realizando las coordinaciones con las autoridades regionales a efectos esperar que en 15 o 20 días se concluyan los planos de estas etapas de construcción. 

EVENTO DE LICENCIAMIENTO

En la jornada del licenciamiento, desarrollada este miércoles en el auditorio de la sede cultural de la Universidad Católica de Santa María en Mollendo, participaron autoridades, empresarios que en diversos bloques expusieron demandas del sector productivo de la provincia de Islay y que el instituto requeriría cubrir con su oferta educativa y el compromiso de las autoridades para avanzar y obtener el licenciamiento del Tecnológico Basadre de Mollendo. 

Análisis & Opinión