14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:15 am

Empresario mollendino propone al Tecnológico Basadre ampliar carreras vinculadas al turismo

En Mollendo más del 72 % de la población vive directa o indirectamente vinculada al turismo, sostuvo Edgar Rivera.

El ex alcalde y empresario mollendino, Edgar Rivera Cervera, propuso al Instituto de Educación Superior Tecnológico “Jorge Basadre” de Mollendo que considere incrementar las carreras profesionales relacionadas al sector turismo. Esta propuesta fue presentada durante la reunión empresarial y académica organizada por el instituto con el objetivo de consolidar su licenciamiento para el año 2025.

Rivera Cervera señaló que, en Mollendo, más del 72% de la población vive directa o indirectamente vinculada al turismo, por lo que es necesario contar con carreras acordes a esta realidad. Además, mencionó que el instituto se encuentra ubicado en la ciudad de Mollendo, la más poblada de la provincia, con más de 30 mil habitantes, muchos de los cuales son estudiantes del propio instituto.

El empresario compartió su experiencia con Charlie’s Catarindo, un emprendimiento turístico que creció en un acantilado rocoso de una caleta y que hoy se ha convertido en un emblema para la región Arequipa y el sur del Perú. Asimismo, recalcó la importancia de fomentar un turismo sostenible que pueda complementar actividades como la pesca en Matarani y la agricultura en el valle de Tambo.

Rivera Cervera hizo énfasis en la necesidad de aprovechar el potencial turístico de las playas de Mollendo y de promover eventos nacionales e internacionales, como el “Perú, Mucho Gusto” realizado en diciembre de 2022 y el Sudamericano de Vóley Playa en marzo del mismo año, que lograron atraer a miles de visitantes fuera de la temporada alta.

DATO

En la pesca y la agricultura se puede promover el turismo vivencial.

Análisis & Opinión