DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Prisión preventiva para boliviano acusado de arrojar de cisterna en marcha a su pareja

El sujeto además será procesado por tentativa de feminicidio en agravio de la menor, hija de la occisa, pues al momento de empujar a la mujer ella llevaba en sus brazos a la pequeña…

Las investigaciones preliminares realizadas por el equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Penal de Mariscal Nieto, hicieron que el caso de la mujer fallecida el pasado 23 de noviembre, diera un giro total, descartándose así un accidente al “caerse” del vehículo cisterna, para convertirse en un presunto feminicidio.

Es así que, el fiscal provincial, Roberto Giraldo Cadillo, solicitó prisión preventiva en contra de Edgar Mayta Gómez, como presunto autor del citado delito en agravio de su pareja, quien según la teoría fiscal fue empujada de la unidad en movimiento que circulaba por la carretera Panamericana a la altura del sector conocido como el valle.

El pedido fiscal fue declarado fundado, por lo que, Mayta Gómez, fue internado en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva por el lapso de 9 meses, al existir serios indicios de ser el causante de la muerte de la dama, a quien momentos previos a su caída, agredió tras una discusión generada mientras consumían licor en pleno viaje.

La agraviada semana atrás, había pedido al sujeto abandone la vivienda donde convivían en La Paz, Bolivia, situación que habrían estado conversando instantes previos a ocurrido el hecho al interior de la cabina del vehículo, en el cual viajaba la mujer junto a sus dos hijas, de 5 y 9 años.

Los elementos de convicción, ausencia de arraigo y gravedad de la pena que podría ser hasta de cadena perpetua fueron valorados por el juez, que aceptó el pedido fiscal, por lo que durante el tiempo que dure la medida se deberá de culminar con las diligencias, pericias y otros pendientes a fin de ser llevado a juicio oral.

El sujeto además será procesado por tentativa de feminicidio en agravio de la menor, hija de la occisa, pues al momento de empujar a la mujer ella llevaba en sus brazos a la pequeña, quien también fue expulsada de la cabina junto a su madre, resultando con heridas leves pues habría sido protegida por la madre durante la caída.

Las diligencias fiscales contaron con el apoyo de personal policial del Área de Investigación Criminal, AREINCRI y de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, UPIAT, que coadyuvaron para llegar a esas conclusiones preliminares de cómo ocurrieron los hechos.

Finalmente, es importante destacar que el dosaje etílico practicado a Edgar Mayta Gómez, arrojó positivo, presentando 1.01 gramos de alcohol por litro de sangre, según también sustentó en la audiencia de prisión preventiva realizada la tarde del pasado lunes 27 de noviembre.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN