- Clasificados -

Primer caso con la Viruela del Mono es un varón joven

El paciente se encuentra en buenas condiciones, no ha necesitado hospitalización. Se espera su alta epidemiológica para que se continúe con la rutina.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizó una conferencia de prensa en la cual confirmaron el primer caso positivo de Viruela del Mono en la región Moquegua.

La Dra. Flor de María Curi Tito, titular de la DIRESA, dio a conocer que se trata de un varón joven que el pasado 13 de setiembre solicitó atención médica, procediendo con la toma de muestras que especifica la norma técnica, las cuales fueron enviadas a Lima.

Ante los síntomas, se determinó el aislamiento domiciliario debido a que el paciente estaba en condiciones estables. El viernes 16 llegó el resultado y se inició el tratamiento médico con el equipo encargado, realizando el respectivo cerco.

“El paciente se encuentra en buenas condiciones, no ha necesitado hospitalización. Se espera su alta epidemiológica para que se continúe con la rutina. Se está garantizando la reserva y confidencialidad, para que otras personas con la enfermedad tenga la confianza de acudir al hospital para controlar la cadena de transmisión”, refirió.

Este primer caso fue identificado en el marco de la vigilancia epidemiológica que se tiene en la región Moquegua. “Se ha cumplido con el protocolo con el paciente e inmediatamente se procedió con el aislamiento y se hizo el denominado cerco epidemiológico”, sostuvo.

Ante esta situación, Curi dijo que ya se cuenta con el plan de respuesta frente a la Viruela del Mono, tanto en Moquegua e Ilo. Se ha considerado un espacio en el Hospital Regional con 4 camas y en Ilo 1 cama.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional