Presidente de la República Francisco Sagasti estaría llegando a Ilo

Esperan que se haga la confirmación del presidente de la República en las próximas horas. De concretarse el arribo, se hará una ceremonia muy concreta para la entrega del oxígeno en la fundición de Southern Peru.

Últimas Noticias

El presidente de la República Francisco Sagasti y algunos ministros estarían llegando a la provincia de Ilo, luego se dirigirían a la fundición de la empresa Southern Peru para recibir la dotación de 20 toneladas diarias de oxígeno líquido.

El Lic. Paul Lostaunau, Jefe de Comunicaciones de SPCC, quien hizo el anuncio, sostuvo que están dispuesto a recibir al mandatario y mostrarle lo que se ha avanzado en la planta de oxígeno Nro. 2 que se está habilitando.

“Tenemos esa información, sin embargo, esperamos que se haga la confirmación en las próximas horas. De concretarse el arribo, se hará una ceremonia muy concreta para la entrega del oxígeno”, expresó.

Señaló que ante la falta de oxígeno que existe en el país, por el incremento de casos Covid-19 en los hospitales, la empresa Southern estará ampliando la donación, para lo cual está haciendo ajustes en la planta de oxígeno Nro. 2.

Esto permitirá ampliar la dotación del oxígeno líquido a 20 toneladas diarias, que significaría llegar a 140 toneladas semanales, con la finalidad de contribuir las necesidades que se tiene en los nosocomios.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS