Presidente de comisión del Congreso tomará medidas por participación de Zenón Cuevas en marcha

Legislador se comprometió a tomar las medidas que corresponden y que estará recabando fotografías y audios de la participación de Zenón Cuevas en la marcha de protesta.

El parlamentario por Tacna, Héctor Maquera, quien asumió la presidencia de la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, dijo que tomará medidas sobre la participación del gobernador regional Zenón Cuevas Pare en reciente movilización de rechazo contra el presidente Manuel Merino.

Manifestó que está en todo su derecho de expresar lo que siente, pero tenerlo en una marcha de este tipo, deber ser por su espíritu de solidaridad.

“Él es autoridad que representa a toda la región, yo considero que debería preocuparse para hacer las denuncias sobre el proceso de construcción del Hospital Regional de Moquegua y el proyecto de las Lomas de Ilo”, expresó.

En su momento, le preguntó al gobernador regional si había hecho alguna denuncia a través del procurador ante la Fiscalía Anticorrupción al respecto y le respondió que no.

“No tiene ninguna denuncia investigatoria por parte del gobernador. Le sugiero que se preocupe más por las obras inconclusas entregadas por el gobernador anterior, porque hay mucho por investigar”, agregó Maquera.

El legislador, se comprometió a tomar las medidas que corresponden y que estará recabando fotografías y audios de la participación de Zenón Cuevas en la medida de protesta al ser una autoridad.

En otro momento, confirmó que citarán al ex presidente Martin Vizcarra, tal como se había agendado en la Comisión de Fiscalización del Congreso por las denuncias que pesan en su contra.

Lo Último

Análisis & Opinión