DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Presentan el Proyecto Educativo Regional al 2030, importante instrumento vital para Moquegua

Existe un plan para el proceso de socialización a todos los actores educativos en todos los niveles y modalidades puedan desde un punto de vista técnico todos los maestros tengan este instrumento como guía en cuanto al quehacer educativo.

Contando con la presencia de autoridades de Moquegua e invitados, el día de ayer lunes, se presentó el Proyecto Regional de Educación (PER) al 2030.

La Prof. Daysi Cuba Jiménez, manifestó que este proyecto significa coronar un reto que asumió desde el primer día que asumió la Dirección Regional de Educación.

“Es un reto que nos ha llevado a desarrollar muchos esfuerzos, sin medir horas y tiempo, logrando que todos los sectores, especialmente el Gobierno Regional y aliados estratégicos como la empresa privada se sumen a la causa para hacer realidad la presentación oficial del PER”, refirió.

Se trata de un instrumento vital que guiará todo lo que signifique la gestión educativa de la región Moquegua al 2030.

Cuba, sostuvo que ha sido un día trascendental para Moquegua, especialmente para la educación.

El PER constituye un hito en la historia de Moquegua, toda vez, que como región se cuenta con un instrumento de planificación y guía que va a permitir efectuar la gestión educativa de manera oportuna que atienda las necesidades, demandas y expectativas del estudiante, padre de familia y comunidad en general de la región.

Agradeció a todas las personas e instituciones que incondicionalmente están apoyando, como Anglo American, GORE Moquegua, las UGEL y el equipo técnico que estuvo a cargo del proceso de evaluación y actualización del PER.

Especialmente, agradeció a la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) que apoyó en el empastado y la presentación final del PER que oficialmente les hará entrega el 28 de diciembre.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN