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Presentan denuncias ante INDECOPI contra entidades financieras

La norma establece que el cliente del sistema financiero tiene las posibilidades que le sean congeladas sus deudas, que le condonen algunas cosas, que le reduzcan los intereses y facilidades para que puedan honrar su deuda.

Muchas personas debido a la pandemia han estado confinados al encierro dentro de sus hogares y no pudieron laborar, lo que significa que no generaron ingresos y no pueden afrontar sus deudas con las entidades financieras, expresó Oscar Dioses Huamán representante de la Asociación Internacional de Protección al Consumidor (IPC).

Sostuvo que si no se paga al banco, entonces por el tiempo van a cobrar los intereses moratorios que son más del 150%, es por eso que la SBS y una ley publicada por el Congreso estableció los beneficios que tenían los clientes para no verse perjudicados.

En ese sentido, Dioses, hizo los reclamos ante diferentes entidades y simplemente obtuvo una respuesta negativa.

Dijo que en algunos casos se resolvió los problemas de los usuarios y en otros no porque las entidades financieras hacen caso omiso a lo establecido por la SBS y lo determinado por la Ley.

“La norma establece que el cliente del sistema financiero tiene las posibilidades que le sean congeladas sus deudas, que le condonen algunas cosas, reduzcan los intereses y facilidades para que puedan honrar su deuda”, manifestó.

Ante esta situación, aseveró que hay un gran número de denuncias que se van a presentar ante INDECOPI para que sea el ente encargado de resolver los conflictos que se han originado entre clientes y proveedores, además sancionen a las empresas que no hacen nada por solucionar los problemas.

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