- Clasificados -

Pobladores de Torata marcharon exigiendo la autorización del acuífero de Titijones

Titijones es una alternativa para mejorar el abastecimiento del agua de consumo poblacional y así afrontar el déficit de agua limpia en la zona, ya que la que consumen está contaminada. Población de Torata exige la renuncia de los funcionarios de la ALA.

Tal como se había programado, pobladores de Torata se movilizaron por las calles de la ciudad de Moquegua con la finalidad de exigir se les otorgue la autorización para realizar los estudios en el acuífero de Titijones para uso poblacional.

Los manifestantes se concentraron en el parque del Maestro, se dirigieron al local de Autoridad Local del Agua (ALA) donde realizaron un plantón, también visitaron la Prefectura Regional, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Gobierno Regional de Moquegua.

Según señalaron, Titijones es una alternativa para mejorar el abastecimiento del agua de consumo poblacional y así afrontar el déficit de agua limpia en la zona, ya que la que consumen está contaminada. También exigieron la renuncia de los funcionarios de la ALA.

El alcalde de Torata Ing. Elvis Córdova, saludó la participación de la población en la movilización, precisando que la resolución que emitió la ALA es para debilitar la protesta de la población.

 

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional