Entre la tarde del sábado y mañana del domingo últimos en la provincia de Islay se realizaron diversas movilizaciones de pobladores del valle de Tambo y Mollendo con el fin de marchar en rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, pidiendo el adelanto de elecciones y cierre del congreso.
En efecto, la provincia de Islay no fue ajena a las movilizaciones y manifestaciones que se dan en el país luego de la destitución del presidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.
EN EL VALLE DE TAMBO
En ese sentido, en el valle de Valle de Tambo, los pobladores se agruparon en el puente Guardiola del distrito de Deán Valdivia desplazándose por varias calles de la localidad con la consigna de cierre del congreso y adelanto de elecciones.
Los manifestantes llegaron hasta el arco de ingreso a ese distrito bloqueando la carretera Costanera al paso de los vehículos de transporte interprovincial y de carga que transita por esa vía.
EN MOLLENDO
En Mollendo, los ciudadanos se reunieron en el obelisco de la ciudad y se movilizaron multitudinariamente por la avenida Mariscal Castilla hasta llegar a la plaza Bolognesi, allí, tras algunas intervenciones de dirigentes, acordaron reunirse hoy, lunes, en el obelisco para tomar otros acuerdos y medidas de fuerza que estén más allá de marchas, entre ellas se pudo escuchar como propuestas, la instalación de diversas ollas comunes, manifestaron.
En las marchas promovidas, al momento, no se registraron enfrentamientos contra la policía nacional.