17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:20 pm

Planta de oxígeno del hospital del MINSA distribuye oxígeno gratis

El único requisito, es que la persona que requiere el oxígeno debe presentar la receta médica. El costo de la planta fue de aproximadamente 600 mil soles, dinero que estaba destinado para hacer obras, por lo tanto, el oxígeno es para toda la población de Ilo y no solo para lo que tienen SIS.

El dirigente vecinal Juan Valencia, dio a conocer que varias personas se le han acercado dando a conocer que no se les quiere dar oxígeno en el Hospital del MINSA, por lo que exhortó a las autoridades para que investiguen si es cierto o no, sabiendo que el insumo se tiene que repartir en forma gratis.

La planta de oxígeno que se ha adquirido y que tuvo un costo de aproximadamente 600 mil soles, fue con dineros que estaban destinados para hacer obras, por los tanto, el oxígeno es para toda la población de Ilo y no solo para lo que tienen SIS.

“Sin embargo, no cualquier persona lo puede solicitar, porque siempre hay algunos vivos, el único requisito es llevar la receta médica”, aseveró.

Mucha gente está haciendo colas en la empresa PRAXAIR para recargar sus balones, desconociendo que, en el hospital de la Pampa Inalámbrica, se cuenta con oxígeno y totalmente gratis.

Valencia, considera que se ha debido hacer una comunicación más amplia al respecto, sugiriendo que en las operaciones Achachi y Tayta deben colocar un cartel grande que diga que se cuenta con oxígeno gratis, pero no lo hacen.

Según lo que le expresado por el jefe de la Red de Salud Ilo, la planta de la Pampa Inalámbrica está produciendo menos, porque todos los balones están llenos.

Análisis & Opinión