- Clasificados -

Pitahaya: Biogranel, desarrolla nuevos cultivos en Moquegua

La empresa se encarga de brindar el servicio de asesoramiento técnico agrícola a diversos cultivos con la finalidad de contribuir con los hombres del campo.

Giancarlo Núñez, gerente general de Biogranel, empresa de soporte técnico agrícola, informó que vienen apoyando para desarrollar nuevos cultivos, como la producción de Pitahaya en el distrito de Quinistaquillas.

Se tiene que canalizar para que las entidades puedan apoyar para relacionar y desarrollar en campo, en el ámbito de todo lo que es Moquegua, Omate, Quinistaquillas y todos los anexos donde puedan llegar.

“Se ha podido comprobar que este año en Quinistaquillas no se tendrá producción de palta. La idea de nosotros es proyectarnos y poder brindar el apoyo para contribuir al desarrollo de Moquegua y los anexos, sobre todo en la exportación de sus productos”, aseveró.

Tal como lo están haciendo en Quinistaquillas hace un año y medio, la idea es encontrar un foco de negocio apoyando el rubro inorgánico. La idea es plasmarlo en los diferentes anexos, porque están gustosos de contribuir con el desarrollo en campo.

Lo que se busca, es bajar los costos y desarrollar en cada anexo los niveles de producción que deben ser altos para que las empresas que se tiene a nivel nacional puedan dirigirse a Moquegua para acopiar la palta de exportación o la fuerte, es decir darle un mayor uso.

“Hay que unirnos todos para poder implementar el desarrollo de la región Moquegua, se puede hacer muchas cosas buenas, no nos encerremos con el monocultivo, debemos crecer juntos porque el beneficio es para todos”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional