Piden 11 años de cárcel para congresista Edwin Martínez acusado por lavado de activos

Para el Ministerio Público, el parlamentario habría obtenido dinero ilegal como alcalde, lavó esa plata y la colocó como bienes a nombre de sus tres hijos, su exesposa y su nueva pareja.

EL Ministerio Público pidió 11 años de prisión efectiva en contra del congresista por Arequipa y de las filas de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, quien es acusado por lavado de activos cuando era alcalde del distrito de Mariano Melgar en Arequipa.

Según las investigaciones, en su periodo como alcalde recibía un sueldo de 4 500 soles, pero logró construir tres departamentos cuyo costo bordea 700 mil soles. A ello se suma que adelantó herencias y mandó a construir un edificio.

Para el Ministerio Público, el legislador habría obtenido dinero ilegal como alcalde, lavó esa plata y la colocó como bienes a nombre de sus tres hijos, su exesposa y su nueva pareja.

En tanto, en un programa televisivo dominical, el parlamentario Martínez aseguró que la construcción es legal con fondos de sus ahorros e ingresos.

Lo Último

Análisis & Opinión