17.9 C
Moquegua
19.1 C
Ilo
6.6 C
Omate
16.1 C
Arequipa
18.2 C
Mollendo
26 noviembre, 2024 1:51 am

Perú clasificó como segundo a cuartos de final y conocerá mañana a su rival

Chile, Paraguay o Uruguay podría ser el rival de la Blanquirroja el próximo sábado 3 de julio

La selección peruana sumó su segundo triunfo en la Copa América 2021, al derrotar 1-0 a Venezuela en el estadio Mané Garrincha, donde el equipo nacional consolidó su clasificación a los cuartos de final y mandó a casa a la Vinotinto. La blanquirroja deberá esperar hasta mañana para conocer a su próximo rival cuando se defina el grupo A.

El gol de los peruanos se gestó, a los 48 minutos, cuando André Carrillo, tras un córner, aprovecha una desatención de la defensa venezolana para anotar el tanto que significó el del triunfo.

La blanquirroja se mostró ordenado en todo momento ante una escuadra venezolana que salió un poco nerviosa ante la necesidad de los tres puntos para intentar meterse a la siguiente fase.

Los dirigidos por Gareca contaron con algunas opciones de convertir.  En el minuto 12, Yoshimar Yotún se perdió un tanto solito ante el arquero Fariñez tras un pase de Carrillo.

En esta oportunidad, Gianluca Lapadula no contó con una oportunidad clara para convertir, ya que fue bien marcado por los defensores de la Vinotinto.

El arquero Pedro Gallese también contribuyó para que la bicolor saliera del campo sin goles en su valla. A los 13 minutos, sacó un potente remate de Savarino.

En el último tramo del partido, el técnico Gareca sacó a algunas figuras como André Carrillo, Renato Tapia y Christian Cueva pensando en el cotejo de cuartos de final porque ambos futbolistas hicieron un desgaste fuerte durante todos los partidos.

Con este resultado, Perú sumó 7 puntos y terminó en el segundo puesto del grupo B por lo que en cuartos de final enfrentará, el sábado 3 de julio, al tercero del grupo A, que podría ser Chile, Uruguay o Paraguay.

Es la décima oportunidad que la selección peruana se hace presente en los cuartos de final de la Copa América.

Análisis & Opinión