- Clasificados -

Ilo: Minedu confirma que no hay presupuesto para plan de contingencia

El plan de contingencia implica la continuidad del servicio educativo mientras se construye la escuela.

Desde mayo del 2019, todos los meses se ha estado en reuniones virtuales, pero no hay avances para la construcción de la I.E. Fe y Alegría de la Pampa Inalámbrica, lamentó su directora Prof. Julia Fernández Nina.

Se ha debido concluir el expediente técnico al 100% en mayo del 2021 para que se empiece la ejecución, pero ha sido así.

“Nos hemos dirigido a las autoridades de la UGEL Ilo, Gerencia Regional de Educación e inclusive al Congreso de la República para que se transparente porque no entendemos que está pasando si ya se había hecho un avance a más del 90%, pero nos dicen que hay problemas”, expresó.

En conclusión, se ha elevado el presupuesto más de la cuenta y falta el financiamiento para el plan de contingencia.

Se convocó a una nueva reunión con el ministro de Educación, pero no estuvo presente, pero participó el Sr. Eduardo Peláez, director nacional del Programa de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (MINEDU), quien dio a conocer que existen dificultades para asumir el plan de contingencia.

Esto implica la continuidad del servicio educativo mientras se construye la escuela, siendo así que el Ministerio de Educación ha comprometido que hasta julio estaría el cuarto entregable y en agosto el 100%.

“El plan de contingencia implica aulas prefabricadas, de las cuales tenemos 19 en el colegio, es decir se conseguirían una cuantas más, que significa agilizar y no haya ningún obstáculo porque no hay quien financie”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional