- Clasificados -

Peligrosas y letales: Lima, Callao, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Ica, Amazonas y Madre De Dios

Últimas Noticias

POR: DR. PhD. JAVIER FLORES AROCUTIPA  

Los fallecidos en las regiones Lima, Callao, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Ica, Amazonas y Madre de Dios, es de sumo cuidado, vemos por qué.

LIMA

En Lima, es verdad, está disminuyendo la letalidad que lo que nos preocupa. La letalidad diaria estábamos comentando acerca de 110 fallecidos en promedio de 4 días y está empezado a disminuir paulatinamente tal manera que, en estos últimos días, al 4 de julio ha descendido a 79 fallecidos diarios hay un descenso de más o menos 30 fallecidos diarios, lo cual es bueno.

Lima está descendiendo en la letalidad paulatinamente y esperemos que esta disminuya rápidamente o en todo caso habrá una caída bastante larga, digamos de 90 días probablemente.

CALLAO

El Callao tenía 21 fallecidos en promedio de 4 días, ahora tiene seis fallecidos diarios. Creemos que hay un descenso paulatino, si en esto de que sube y baja, el número de fallecidos diarios para el 4 de julio es de 6 diarios, cuando este era en promedio 12 fallecidos hace 16 días atrás. Esperemos que este descenso continúe.

LAMBAYEQUE

Observamos que en Lambayeque hay una meseta bastante larga de aproximadamente unos 20 días que no disminuye si bien es cierto, de 25 fallecidos diarios a logrado decaer a 5 diarios, esto es bueno, sin embargo, en estos últimos 20 días aproximadamente no disminuye los cinco fallecidos diarios. Hay preocupación.

LA LIBERTAD

La Libertad tiene una meseta que dura 15 días.  Se notan 16 fallecidos diarios. No hay disminución como tendencia manifiesta. Preocupa.

AREQUIPA

En Arequipa se nota claramente que de un fallecido diario durante unos 34 días empieza a incrementarse a 4 fallecidos diarios, hubo una ligera disminución, pero después de ello ha empezado a subir paulatinamente de tal manera que hoy día se puede contabilizar 12 fallecidos diarios, podríamos hablar tal vez, en los últimos tres o cuatro días, de una media d 12 fallecidos diarios. Lo cual demuestra de que hay un crecimiento del número de fallecidos en esta ciudad blanca muy pero muy preocupante.

ICA

En Ica también tenemos una meseta que está durando aproximadamente 20 días desde el día 52 que empezó el número de fallecidos en la ciudad de Ica. Tenía en la práctica promedio de 16 fallecidos diarios. Si bien hoy se tiene una media de 8 diarios se deja notar que esta no tiene una tendencia hacia la baja.

AMAZONAS

Preocupa la región Amazonas puesto que el promedio era de un fallecido diario, en los últimos 6 días éste ha crecido enormemente de tal manera que son 10 los fallecidos diarios. ¿Podrá seguir incrementándose? la tendencia indica que sí veremos qué pasará próxima semana.

MADRE DE DIOS

Una región que preocupa de todas maneras es la región de Madre de Dios. De un fallecido diario estamos llegando al 4 de julio, a 8 fallecidos en un día. Todo indica que la tendencia se podría mantener.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional