Para entregar oxígeno a pacientes con Covid-19, primero deben ser atendidos en el hospital  

Últimas Noticias

Existen algunas personas que estarían fraguando documentos para conseguir oxígeno de la planta que se encuentra en el Hospital del MINSA de la Pampa Inalámbrica para después negociarlo, lo cual no lo van a permitir, expresó el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz.

La autoridad edil dio a conocer que cualquier persona que requiera del insumo va a ser atendido en el nosocomio, incluso se ha determinado que, si un paciente quiere retirarse a su domicilio, les dan el balón de oxígeno, además podrá hacer la respectiva recarga previa presentación de la receta médica.

“Sin embargo, no se puede entregar a alguien que no se haya atendido en el hospital, para garantizar que se haga un adecuado uso del insumo. Esta apreciación la hago, de acuerdo a la información que me brindó el jefe de la Red de Salud Ilo, quien es una persona responsable y es por eso que asumo lo vertido”, aseveró.

Enfatizó que para que puedan dotarles de oxígeno, precisó que el paciente debe ser atendido previamente en el hospital y si quiere irse a su casa bajo su responsabilidad, le dan su balón y se le hace una atención ambulatoria.

No obstante, indicó que no se le dará si una persona es atendida por un médico externo, porque nada garantiza si va a ser bien utilizado.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS