Gran desazón ha generado entre los padres de familia de la I.E. FE y Alegría de la Pampa Inalámbrica al haberles entregado solo 38 laptops para el sexto grado de primaria, lo cual no alcanzó para los alumnos de las 3 secciones.
La Sra. Sherly Guerra, presidenta de la APAFA, indicó que el Gobierno Regional de Moquegua ha debido prever para poder ayudar a todos los niños, sabiendo que es obligación del Estado protegerlos.
“Muchos de los niños han dejado de estudiar porque no tiene un medio tecnológico y ahora solo entrega los equipos de cómputo para unos cuantos”, aseveró.
A cada aula le ha tocado 13 laptops, lo que significa que solo se están beneficiando la mitad de los escolares, quienes han quedado tristes. Consideran este hecho como un maltrato, porque se ha debido entregar a todos para que puedan trabajar.
Otra de las falencias, es que no cuentan con el servicio de internet, les dijeron que se iba a solucionar la quincena de marzo, pero hasta la fecha no hay nada.
Los padres de familia han acordado realizar una marcha de protesta para que atiendan su problemática, porque solo unos cuantos se están beneficiando con las laptops, sabiendo que en el colegio son 750 alumnos.
Guerra, agregó que este malestar es en todos los colegios, lo cual harán conocer al gerente regional de Educación para que tome cartas en el asunto.