- Clasificados -

Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Carlos Revilla y Alcides Villafuerte

El Poder Judicial dictaminó una medida de prisión preventiva de 36 meses para Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, quienes están siendo investigados como presuntos autores de los delitos de organización criminal y colusión agravada en el caso conocido como “Los intocables de la Corrupción”.

La decisión fue emitida por el juez Miguel Quevedo Melgarejo, quien declaró procedente la solicitud presentada por el Ministerio Público.

El magistrado señaló que, dada la gravedad de los delitos imputados a los investigados, el período de 36 meses “resulta necesario, razonable y proporcional” con el fin de asegurar su presencia a lo largo de todo el proceso penal.

En consecuencia, dispuso su pronta reclusión en la institución penitenciaria que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La prisión preventiva de los exfuncionarios de Provías Descentralizado concluirá el 29 de enero de 2027.

La fiscalía alega que Carlos Revilla y Alcides Villafuerte estarían involucrados en una presunta organización criminal dirigida por el expresidente Martín Vizcarra, la cual operaría en Provías Descentralizado y se sospecha que habría recibido sobornos a cambio de manipular procesos de licitación.

Ambos fueron arrestados el 29 de enero pasado, conforme a una orden judicial que también otorgó la autorización para registrar sus domicilios.

Cabe resaltar que Villafuerte Vizcarra aspira a convertirse en colaborador eficaz en el caso, luego que, en el 14 de febrero, entregó medio millón de soles en efectivo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficoop), dinero que habría sido parte de la coima recibida.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN