- Clasificados -

Operación Sonrisa, se realizará en Hospital Honorio Delgado Espinoza

Luego de tres años vuelve la campaña Operación Sonrisa en Arequipa, la cual se realizará en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, consistiendo en cirugías reconstructivas para pacientes con fisura labial y paladar hendido.

Para ello, en el nosocomio se habilitarán 32 camas para la atención de pacientes a partir del 5 de setiembre, cuando se iniciará las evaluaciones para las cirugías reconstructivas, pretendiéndose beneficiar a 40 pacientes.

Las operaciones se darían el 7, 8 y 9 de setiembre, participando 50 doctores voluntarios locales y 6 extranjeros.

Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, explicó que este tipo de intervención es necesaria y compleja para niños provenientes de familias con bajos recursos económicos y son ellos los primeros a los que hay que atender dado que en muchos casos peligra su vida porque la lactancia se les imposibilita, generando desnutrición y otros males consecuentes.

Advirtiendo así que los requisitos para acceder a la campaña es ser bebés mayores de los 6 meses sin límite de edad. (KM)

DATO

Desde que se suscribió la alianza entre el hospital y la asociación Operación Sonrisa en el 2006, se ha realizado 637 cirugías en Arequipa.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional