- Clasificados -

ODPE Mariscal Nieto instalará 88 locales de votación

Son 40 locales de votación en la provincia de Mariscal Nieto, 27 en Ilo y 21 en General Sánchez Cerro.

El próximo 02 de octubre funcionarán en todo el país más de once mil locales de votación, que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha seleccionado dando prioridad al cuidado de la salud de los ciudadanos.

En lo que respecta a la ODPE Mariscal Nieto, se instalarán un total de 88 locales de votación, correspondientes a sus tres provincias, siendo 40 locales de votación en la provincia de Mariscal Nieto, 27 en Ilo y 21 en General Sánchez Cerro.

Cabe resaltar, que el distrito de Ilo es el que contará con un mayor número de locales de votación, siendo un total de 24 locales de sufragio para 57,833 electores. Siguiéndole, el distrito de Moquegua con 22 locales para un total de 46,094 electores. Contando, cada distrito, con 193 y 154 mesas electorales respectivamente.

Como es de conocimiento, desde las elecciones presidenciales, el organismo electoral cambió la manera de distribuir los locales y mesas de votación. Todo ello debido a la pandemia. Anteriormente se asignaba un mismo local —generalmente, un colegio del Estado — a numerosos electores y, en cada aula, se ubicaba dos mesas.

Sin embargo, está situación ha cambiado, el número de locales de votación se han duplicado y se instalará una mesa de votación en cada aula y ninguna en el aula contigua.

Por otra parte, se colocarán dos cabinas de votación para cada mesa, lo que agilizará el flujo de electores y permitirá que no se interrumpa la votación cuando se desinfecte una de las cabinas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional