- Clasificados -

Ocho años de prisión para responsable por delito de lesiones graves

Caso se registró en diciembre del 2019, en el distrito de Samegua, en la zona de locales nocturnos.

Jersi Cristofer Zeballos Abanto, fue sentenciado a una pena de 8 años como responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves con subsecuente muerte.

El caso se registró en diciembre del 2019, en el distrito de Samegua, cuando la víctima (A.Y.P.) fue golpeado por el sentenciado, quien le propinó tres golpes de puño en el rostro, haciendo que caiga pesadamente en la vereda golpeándose la cabeza.

La victima libaba licor en un local nocturno, donde le sustrajeron sus pertenencias, aprovechando su estado de ebriedad, al percatarse reclama a Zeballos Abanto con quien bebía, siendo retirados por la seguridad y en el exterior se produce el ataque.

El agresor huyó y la víctima, horas después, es ubicado tendido en la vía pública, siendo atendido y llevado al hospital para posteriormente ser trasladado a Arequipa, donde falleció.

El caso estuvo a cargo del fiscal provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Roberto Giraldo Cadillo, quien acreditó en audiencia que el agraviado falleció producto de las lesiones ocasionadas.

Cabe destacar que el sentenciado fue identificado tras la obtención de las cámaras de seguridad del lugar y del local, además de la respectiva pericia de identificación facial, realizada por el área de investigación criminal de la Policía.

Por estos hechos, finalmente el sujeto es sentenciado a la pena efectiva, la cual se cumplirá de forma inmediata según lo dispuesto por el juez, que ordena se cursen las comunicaciones para el cumplimiento de la condena.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN